En la sala técnica de la Unidad Administrativa se llevó a cabo una reunión con los enlaces jurídicos representados por la Subsecretaria Jurídica M.D. Laura Leticia Sánchez Osorio y el Subsecretario de Ayuntamiento Profr. Héctor Gerardo Estrada García, en la junta participó el Juez Administrativo Lic. Noel Flores Reyes para presentar propuestas de reformas respecto al mejoramiento del servicio a los ciudadanos.
El Juez Administrativo inicio proponiendo la modernización del nombre Juzgado Administrativo a Juzgado Cívico. Esto con la intención de impulsar al ciudadano a participar en sociedad y lograr un cambio más profundo.
También presentó estrategias para fomentar la responsabilidad ciudadana. Una de ellas es el programa de regularización, que otorga facilidades en la resolución de incumplimientos con la Normatividad Municipal.
Continuó mencionando el trabajo que se ha hecho en el Centro Municipal de Mediación Ciudadana, que atiende conflictos vecinales a través de mediadores profesionales. Se busca crear más centros, así como implementar un Centro Móvil que facilite la atención brindada en áreas urbanas e incluso rurales.
Se espera trabajar en estas propuestas en los próximos días para tener aprobación a mediados de febrero.

About juzgado