En el marco del programa de vinculación social “Durango Cívico” que ésta implementando el Juzgado Cívico Administrativo del Municipio de Durango, el Alcalde Dr. José Ramón Enríquez Herrera y el Rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) José Eduardo Rosado, suscribieron el Convenio de Vinculación entre estas dos entidades con el propósito de sumar esfuerzos en el logro de sus objetivos comunes en la construcción de la ciudad de primer mundo a la que aspira este Gobierno Ciudadano.
Lo anterior lo dio a conocer el Lic. Noel Flores Reyes, Juez Cívico Administrativo quien comento que con la firma de éste Convenio de Vinculación inicia una alianza estratégica ente el Municipio y la UNID para el intercambio de experiencias, programas y proyectos que definan políticas públicas que den respuestas eficaces a los principales problemas de la ciudad; por otro lado se trabajará en el desarrollo de plataformas digitales para la implementación de un sistema continuo de formación en cultura y justicia cívica que siente las bases del comportamiento ordenado y responsable de los ciudadanos en la cotidianidad diaria de sus convivencia en sociedad.
Por último el Rector de la UNID José Eduardo Rosado Colonia manifestó que “nuestra universidad pone énfasis en la formación humana, en la cual los valores éticos permiten el respeto mutuo, base de la convivencia civil; y en la libertad ejercida con responsabilidad, que se orienta a las necesidades y exigencias de la justicia social y el bien común”, por lo que considero que éste convenio permitirá concretar acciones específicas con impacto social en la construcción de una mejor sociedad. “Aunado a ello ésta relación permitirá que nuestros alumnos realicen sus estadías en las diferentes áreas especializadas del municipio y a su vez nuestra Universidad otorgara becas económicas a los empleados del municipio y sus familiares directos”, comento.

About juzgado