Con la finalidad de establecer una vinculación institucional para el mejor desempeño y elevar el nivel educativo de este país, el Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera realizó la firma de vinculación entre el Municipio y la Universidad Pedagógica de Durango (UPD) para la construcción de primer mundo a la que aspira este Gobierno Ciudadano.
Con capacitación continua, especialización, y profesionalización de los servidores públicos del municipio, en todos aquellos temas jurídicos y administrativos que se consideren de interés mutuo con la intención fortalecer las instituciones, se promoverá la cultura de la legalidad, el orden, la civilidad, la observancia de leyes y reglamentos del municipio.
A través del programa de vinculación social del Juzgado Administrativo Municipal, los y las estudiantes de dicha institución educativa, podrán realizar sus prácticas y prestación de servicio social en diversas dependencias municipales, para potencializar sus programas de trabajo y así tener una retroalimentación en sus políticas públicas, así como promover su participación en la presentación de propuestas que den soluciona a problemáticas de la ciudadanía.

“Esta vinculación le dará frutos a nuestro municipio como ejemplo de lo que se puede hacer, tanto sociedad y gobierno, somos un país con sueños y aspiraciones que debe tener una planeación estratégica involucrando a todos los sectores de la sociedad para tener un municipio de primer mundo”, mencionó el Alcalde.
“Agradezco la disposición de la Universidad Pedagógica de Durango para hacer posibles los sueños de todos ustedes, hoy necesitamos jóvenes exitosos que trabajen por Durango”, agregó el Presidente al hacer hincapié en que se está trabajando en mejores oportunidades para que todos los que terminen una carrera, puedan trabajar en Durango y no en otros estados.
Noel Flores Reyes, Juez Administrativo Municipal, expresó que es por lo jóvenes de Durango que el municipio trabaja día a día, ya que “el Gobierno Ciudadano tiene como prioridad impulsar la educación y la cultura en nuestra ciudad para tener un mejor Durango, con una sociedad que aspira a tener una mejor calidad de vida con formación ciudadana y una educación a la altura de ciudades de primer mundo”.

Por su parte, Dolores Gutiérrez Rico, secretaria académica de la universidad, se dijo muy contenta por la firma de este convenio, “necesitamos lugares donde nuestros estudiantes puedan hacer su servicio o prácticas profesionales, porque estamos preparando profesionales capaces de ayudar a Durango”.
“Para nosotros es muy importante este momento, donde queremos agradecerle sus disposición de ayudar y decirle que la actitud de la Universidad Pedagógica de Durango siempre será de un apoyo solidario”, destacó.

Mauro Marrufo, presidente estudiantil, agradeció la presencia del Edil y la realización de este convenio, “sabemos de sus compromiso con la sociedad duranguense, su trabajo se caracteriza por conocer de manera personal las necesidades de la ciudadanía, gracias por este apoyo a nuestra universidad y por su interés genuino a la gente”.
Con estos convenios, el Alcalde Capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, busca el intercambio de experiencias, programas y proyectos que definan políticas públicas que den respuestas eficaces a los principales problemas del municipio, integrando a los jóvenes a que trabajen por Durango.

About juzgado