El gobierno ciudadano de Durango a través del Juzgado Cívico Administrativo en acorde con sus políticas de protección y respeto a la vida animal y sus programas de promoción de la cultura de la civilidad en nuestra ciudad, emite el siguiente

Comunicado:

Que en el expediente administrativo integrado con motivo de los hechos denunciados públicamente el fin de semana pasado donde un canino fue lesionado gravemente, ésta autoridad administrativa ha determinado sancionar a la empresa y sus empleados que cometieron infracciones a la Ley y Reglamento para la Protección de los Animales en nuestra ciudad atentando contra el bienestar colectivo y el interés público, al demostrarse que hubo maltrato animal al realizarse acciones y omisiones que ocasionaron dolor y sufrimiento que provocaron la muerte de un canino.

Por lo que una vez considerada la gravedad de la infracción, las condiciones económicas de los infractores, el carácter intencional o negligente de la acción u omisión constitutiva de la infracción , se impusieron las siguientes sanciones:

1.- Multa económica.- A la empresa Red Recolector S.A. de C.V consistente en 665 Unidades de Medida Actualizada, equivalente a la cantidad de $50,200.85.
2.- Multa económica.- A los operadores del vehículo recolector de la empresa consistente en 7 Unidades de Medida Actualizada, equivalente a la cantidad de $ 528.43, a cada uno de ellos, la cual podrán permutar, si así lo solicitan, por la suma de 10 horas de trabajo en beneficio de la comunidad en el mantenimiento de espacios públicos como parques y jardines.

Para finalizar, el Gobierno Ciudadano que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, reitera su compromiso en proteger la vida animal como uno de los valores sociales fundamentales en la construcción de la ciudad de primer mundo a la que aspiramos y nos merecemos los duranguenses.

About juzgado